lunes

LES NOSTRES VACANCES

Els primers dies de classe vam estar parlant de les nostres vacances i vam haver de fer cadascú un text sobre elles: què hem fet, on hem anat...





Este verano he ido a Asturias de vacaciones, han sido unas vacaciones inolvidables. Subí a los Picos de Europa donde estan los lagos de Covadonga, son muy bonitos, el agua transparente y cristalina. Del agua salen unas plantas muy bonitas y se puede ver cómo beben en el lago, las vacas.
El hotel no era nada feo, tenía unas piscinas olímpicas y un bar donde jugábamos al billar dos partidas al día o una cuando llegábamos muy tarde de visitar cosas. En el hotel nos dijeron que era muy bonito ir a ver como hacían el queso típico de Asturias, se llama Cabrales y lo hacen como todos los quesos pero lo dejan en unas antiguas cuevas muy frías donde habían hongos, cuando lo dejaban en reposo dos o tres meses, el hongo se había pegado y quedaba una capa lisa, nos enseñaron un video de cómo lo hacían para que lo entendiéramos mejor y al acabar el video nos dieron queso de cabrales con tostadas, era muy fuerte y a mi no me gustó nada aunque estuvo muy bonita la visita de ver.
Al irnos visitamos el Pilar, que está en Zaragoza, que fue donde cayeron dos bombas y no explotaron y ahora estan colocadas en el techo. También dimos una vuelta y fuimos a un supermercado muy grande y típico de allí, donde la morcilla está buenísima.



Raúl





Jo he estat a una excursió molt xula que va ser a Almeria, que és la capital de Vera. A Vera vaig anar a un hotel que es diu Valle del Este, allà hi ha també vivendes, perquè els meus pares al 2006 van comprar una casa.
Allà hi ha un camp de golf, una piscina i camps de padel.
Vam anar a visitar unes coves que es diuen Cuevas de Sorbas". Ens vam haver de posar uns cascos de miners.
Un dia també vam anar a visitar un lloc on es filmen les pel·lícules de l'Oest, i ens van fer una actuació.
Al dia següent vaig anar a dinar amb el Joan i l'Andrés a un parc aquàtic de Vera, ens ho vam passar bomba.
Quan vam tornar a casa unes setmanes després vaig anar a Aqualeón i vaig veure a l'Àlex A., Primer vam anar on estaven els animals però no hi havia lleons. Els lleons els has de veure amb un autobús. M'ho vaig passar molt bé.



Núria