jueves

Instituto Guttman


Hace unos dias, un joven que había sufrido un accidente de coche vino a clase a explicarnos la vida que habáa tenido desde entonces.  En el accidente, él fue el atropellado y sufrió una lesión en las vértebras que le impidió andar, y desde entonces no siente nada de pezones para abajo.
Nos explicó todas las complicaciones que había tenido y lo que había sufrido él y su familia, después dijo las cosas que le podían molestar bastante hacer, como por ejemplo, vestirse, que sin poder mover las piernas era bastante difícil, pero en Guttman le enseñaron a hacer todo lo que tiene que hacer en la vida sin much dificultad.
En Guttman tambien nos dijo que conoció a gente con diferentes accidentes, por ejemplo,  ir sin cinturón, pero él manifestaba que lo peor era lo que le pasó a él, ya que no había tenido culpa de nada sino que la culpa fué del que le atropelló.
Tambien nos relataba lo que hizo de joven,  manteniendo sus amistades y a su novia, aunque el accidente le impedía hacer cosas o aficiones que realizaba antes tales como ir en bici, su  afición preferida pues quedaba casi todos los días con sus amigos para ir en bici por la montaña y eso era una cosa que no podría hacer mas en la vida, por desgracia.
En resumen, veo que este hombre no se merecía lo que le pasó, pero ya que le ha pasado, el instituto Guttman los ayuda a seguir con la vida lo mas normal posible.