jueves

SETMANA BLANCA

La semana pasada fuimos de colonias con el colegio a la nieve. El viaje fue muy largo o, al menos, se me hizo largo a mi. Al llegar nos instalamos en las habitaciones y cenamos bien.

Al día siguiente ya subimos a las pistas y, allí mismo, nos dividimos para hacer los grupos con los monitores: los que saben y los que no saben esquiar. Yo me puse con los que no sabían y nos tuvo que llevar una furgoneta a todos apelotonados. Lo primero que aprendimos fue frenar y girar. Lo malo fue que en 3 o 4 días no nos tiramos por azules.

Estábamos con monitor de 12 a 14h. En cuanto acabábamos las clases nos íbamos directamente a comer al bar/restaurante de las pistas. Se comía muy bien, la comida estaba riquísima.

Cuando nos tiramos por azules el miércoles el Joan se caía un poco, pero cuando le fue pillando el "tranquillo" ya lo hizo bien. Hasta nos tiramos por una roja y no se cayó. Ese mismo día el Nicolás se mudó a nuestra habitación porque en la suya no aguantaba más el olor.

Esta semana me lo he pasado genial, espero volver a pasármelo así en las próximas colonias y que el viaje, tanto el de ida como el de vuelta, no se me hagan tan aburridos.

Diego


Esta semana pasada nos fuimos una semana a Andorra. Había 4 grupos: los que no habían esquiado en su vida, los que sabían poco, los intermedios y los expertos. De las niñas de la clase solo dos fueron al nivel de los expertos, Irene Ansó y Laura, pero Laura decía que su grupo tenía un nivel intermedio, donde estaba Belén, Anouck y yo.

En las que sabían un poco estaban Irene González, Mar y Ainhoa. En los que no habían esquiado nunca estaban Núria, Estiben, Raúl, Andrés, Víctor...

De la clase que no supieran había pocos, de niñas solo una de nueve. Creo que está bien, porque los que no sabían aprendieron lo suficiente como para tirarse por azules y más.

Nuestra profesora se llamaba Silvina. Era muy simpática y lo explicaba muy bien, pero tenía un acento que hacía que no la entendiera del todo bien y tuviera que repetir las cosas.

Irene Barbero


El diumenge 23 de gener vaig anar a la neu amb els meus companys de classe, però va faltar de vindre el Sergio perquè no volia. També van venir els nens i nenes de 1r i 2n d'ESO. Vam sortir a les 12 del migdia i vam parar a dinar en un espai que hi havia al costat d'una benzinera. Vam arribar a l'hotel més o menys a les 4 de la tarda.

Al dia següent vam començar a esquiar per verdes amb el nostre profesor René. Un altre dia ens vam tirar per blaves i vermelles.

El dilluns vam anar a Caldea. Era un lloc molt tranquil amb les picines calentes i fredes. Va ser un dia molt guay.

A l'habitació vaig anar amb el Nil, l'Andrés i amb el Martí, que es va canviar d'habitació i va venir el Marc Padilla.

L'últim dia vam tenir 3 minuts per comprar i vaig poder comprar-me un joc de la PSP, el Gran Thef Auto, i un toblerone. Van ser unes colònies de lo més divertides.

Alex S.